Páginas

Powered By Blogger

Followers

About Me

Danatoth
No es que sea un individuo único (raro), es que los demás son demasiado normales y para ellos les resulta difícil comprender, a parte de ser bastante tímido...soy todo un caso.
Ver todo mi perfil

Mitología Japonesa Introducción


MITOLOGÍA JAPONESA 
(introducción)

Los antiguos textos del Japón mencionan con frecuencia «los Ochocientos millares de dioses», cifra que sorprende al que por vez primera se asoma al panteón del imperio del Sol Naciente y que, desde luego, no ha de desfilar por estas paginas. Para comprender esta profusión de dioses, se ha de saber que los japoneses divinizaban no solo las fuerzas de la Naturaleza, que veneraban con el nombre de Kami, sino que este nombre, que puede traducirse por seres colocados en lo alto, lo aplicaban con igual veneración a los héroes y a los hombres superiores. Además, cada región, ciudad o aldea, cada casa, posee un Kami particular, rodeado aún de otros dioses subalternos.

Los Kamis corporalmente, son como los hombres, con todas las cualidades y defectos de los humanos. Estos dioses tienen dos almas; la pacifica y la colérica pero si bien no todos los dioses Pueden producir el mal, no existe ningún Kami esencialmente malo. Todos los seres maléficos residen en el infierno, que está debajo de la Tierra, y en estos demonios Personifican los japoneses las epidemias, los terremotos, las inundaciones y otras calamidades. Los Kamis no son omniscientes: los que están en el Cielo no saben lo que pasa en la Tierra. Para enterarse tienen que valerse de mensajeros, Tampoco conocen el porvenir y tienen que recurrir a la adivinación para preverlo.

おわり

0 comentarios:

Publicar un comentario

DIVXPLAYER


No video? Download the DivX Plus Web Player.